Multiplicaciones de dos cifras para niños de tercero

Multiplicación con reagrupación de 3er grado

Fichas para enseñar a los alumnos a multiplicar juntos pares de números de 3 y 2 cifras. Hay actividades con problemas verticales, problemas horizontales y cuadrículas. Disfrute de una variedad de crucigramas, acertijos matemáticos, problemas de palabras, un juego de Scoot y una herramienta generadora de hojas de trabajo personalizadas.

3-Digit Times 2-DigitWorksheets3-Digit by 2-Digit Multiplication FREE Esta hoja de trabajo de multiplicación de 3 dígitos por 2 dígitos tiene diez problemas verticales y un problema de palabras para que los estudiantes resuelvan. (ejemplo: 452 x 36)De 4º a 6º gradoVer PDF

Estrategias de multiplicación hojas de trabajo de 3er grado

Ahora que he encontrado el área de cada sección pequeña, puedo sumarlas para encontrar el área total (o la solución final del problema original de multiplicación de dos dígitos: 24 x 35): 600 + 120 + 100 + 20 = 840

La otra gran ventaja de este método es que los niños pueden dividir el rectángulo original de un millón de maneras diferentes. Pueden hacer lo que tenga más sentido para ellos, o utilizar cualquier problema de multiplicación que les resulte más fácil de resolver mentalmente.

Y si ves que tienden a elegir siempre la misma estrategia (como separar las decenas y las unidades), pídeles que lo resuelvan de otra manera. Esto les obligará a pensar en otras formas de descomponer los números que podrían funcionar mejor o hacer que la resolución del problema sea más fácil y eficiente.

Por último, una vez que los alumnos tengan una sólida comprensión de lo que representa la multiplicación y se sientan seguros descomponiendo los números y resolviendo problemas de cálculo mental, puede introducir el algoritmo formal.

De hecho, es probable que tenga mucho sentido para la mayoría de los niños. Porque ahora ya no parecen reglas aleatorias que hay que seguir y recordar, sino un método práctico para llevar la cuenta de lo que estaban haciendo previamente en su cabeza.

Hojas de trabajo de frases de multiplicación para el grado 3

Aprende los pasos para multiplicar números de dos dígitos con números de tres dígitos. Descubre el significado de los dígitos y los valores de posición, los pasos para realizar la multiplicación en forma estándar y cómo utilizar la forma expandida para facilitar la multiplicación de números de dos y tres dígitos.

MultiplicaciónSi rompieras tu hucha y contaras las seis monedas de diez centavos que hay allí, descubrirías que tienes 60 centavos. ¿Y si te dijera que también puedes utilizar la multiplicación para averiguarlo? Escribirías el problema 10 x 6 = 60. Acabas de multiplicar un número de dos cifras por un número de una cifra. Bastante fácil, ¿verdad? Bueno, todas las multiplicaciones, incluso la multiplicación de números de tres cifras por números de dos cifras, pueden ser fáciles. Todo lo que tienes que hacer es aprender los pasos. Así que, ¡empecemos!

Multiplicar por diferentes dígitosUn dígito es cualquier número del 0 al 9. Los números de dos cifras son entonces los números del 10 al 99. Apuesto a que ahora puedes averiguar cuáles son los números de tres cifras, ¿no es así? Los números de tres cifras son los números del 100 al 999. Ahora vamos a ver la forma estándar y la forma expandida de la multiplicación para aprender a multiplicar números de dos y tres cifras por un número de dos cifras. ¡Vamos allá! Multiplicación en forma estándarLo más importante que debes recordar al realizar la multiplicación en forma estándar es que debes multiplicar todos los dígitos del número superior por todos los dígitos del número inferior. Esto se hace siguiendo estos pasos:

Hojas de trabajo de multiplicación divertidas para el tercer grado

En esta charla sobre números, Mia Buljan involucra a sus alumnos de tercer grado con un problema de multiplicación de un dígito por dos dígitos, 5×14. Comenta que sus alumnos han demostrado que, mientras que algunos números les resultan más fáciles de descomponer (por ejemplo, las decenas y los cincos), con otros números les resulta más difícil identificar mentalmente los números “amigos” para ayudar a resolver el problema. Invita a los alumnos a compartir las diferentes soluciones que han encontrado y a defender su pensamiento.

En un informe con la entrenadora y colega Erika Isomura, Buljan señala que la ambigüedad del lenguaje puede hacer que este tipo de matemáticas mentales sean especialmente difíciles para los alumnos: ¿comprenden realmente la diferencia entre tres grupos de 36 y 36 compuesto de tres grupos?

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