Que es el medio ambiente resumen para niños

Características del entorno

Descendiente de la preposición francesa media environ “alrededor”, medio ambiente , en su significado más básico, es “lo que rodea”. Cuando va precedido de y sin modificar, suele referirse al mundo natural (“por favor, no tire la basura si le preocupa el medio ambiente”). En un sentido menos físico y más extendido, puede significar las circunstancias y condiciones que conforman la vida cotidiana (“creció en un entorno cariñoso”). La palabra también puede aplicarse de forma muy especializada, denotando, por ejemplo, “la posición de un elemento lingüístico” (“la forma en que se pronuncia la g en italiano depende de su entorno fonético”) o “una interfaz informática desde la que se pueden realizar diversas tareas” (“la aplicación funciona en entornos variados”).

Lo que compone el medio ambiente

Los niños deberían empezar su educación medioambiental en la escuela. El destino del planeta estará en sus manos, por lo que es crucial que aprendan a utilizar los recursos con prudencia y a poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático desde una edad temprana. El resultado de esta difícil prueba podría ser un mundo mejor, más sostenible y habitable.

La educación primaria es una etapa crucial en el desarrollo del comportamiento, la conciencia social y el altruismo de una persona. En la escuela aprendemos valores y comportamientos que nos acompañarán durante toda nuestra vida adulta y definirán quiénes somos. Por eso es tan importante despertar el interés por el cuidado y la protección del medio ambiente cuando los niños aún están en la escuela.

El objetivo de enseñar a los niños educación ambiental es que el cuidado de la naturaleza forme parte de su vida, en lugar de limitarse a estudiarla. La idea de esta asignatura es que los jóvenes desarrollen una firme mentalidad ecológica y la utilicen para superar los retos medioambientales actuales con una actitud proactiva y un fuerte compromiso.

Definir el entorno de la clase 5

Nunca es demasiado pronto para aprender sobre el medio ambiente. Estos libros explican las diferentes maneras en que podemos proteger nuestro planeta, comparten algunas de las increíbles hazañas ecológicas que otros han logrado y profundizan en la historia del clima de la Tierra.

Lucy Hawking vuelve con una nueva serie que sigue a la princesa Olivia de Alez en su misión de ayudar a revertir el cambio climático. Olivia y su familia han perdido su hogar después de que el Reino de Alez decidiera que ya no quería una familia real. Olivia está encantada. Ahora por fin puede dejar sus aburridas lecciones de princesa y aprender todo sobre el clima, el espacio, los volcanes y el océano. Pero Olivia se lleva un susto cuando descubre lo extremo que se ha vuelto el clima en la Tierra. Salpicado de fascinantes datos climáticos de científicos reales, La princesa Olivia investiga: El mal tiempo es el libro perfecto para los futuros científicos medioambientales.

Coincidiendo con la nueva serie de la BBC presentada por David Attenborough, El planeta verde te adentrará en el mundo oculto y a menudo ignorado de las plantas. La mayoría de nosotros sabe que las plantas ayudan a producir oxígeno para que podamos respirar, pero también hablan entre ellas, engañan a los animales para que trabajen para ellas y luchan por el mejor lugar del sol. Esta guía ilustrada cambiará para siempre tu forma de ver las plantas y te mostrará cómo podemos convertirnos todos en protectores de las plantas y ayudar a que nuestro planeta verde siga floreciendo.

Cuestiones medioambientales para niños

El siguiente artículo se publicó originalmente en nuestro sitio web a finales de 2004. Se volvió a publicar en Taproot, otoño/invierno de 2006, Vol. 16, nº 2; The Coalition for Education in the Outdoors, Cortland, Nueva York.

Hace casi 150 años, el psicólogo del siglo XIX Herbert Spencer publicó su libro Principios de psicología, en el que defendía la “teoría de la energía sobrante”, explicando que la razón principal del juego de los niños es deshacerse de la energía sobrante. Aunque los investigadores y los teóricos del desarrollo han rechazado su teoría, ésta ha tenido una influencia desafortunada y duradera en el diseño de los entornos de juego de los niños al aire libre (Malone 2003). Como resultado de la teoría de Spencer, los patios de recreo se consideran áreas para el juego físico durante el recreo, donde los niños “se desahogan”, y no para los otros dominios del desarrollo o para el aprendizaje. En los centros de atención infantil, los patios de recreo suelen tener equipos de escalada fabricados y, aparte del césped a veces cuidado, carecen de naturaleza y vegetación. Los patios de recreo para multitud de niños no son verdes, sino grises (Moore & Wong 1997), muchos análogos a un aparcamiento (Worth 2003).

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