Test para detectar problemas de aprendizaje en niños

Pruebas para detectar problemas de aprendizaje en los colegios públicos

Muchos niños con trastornos del aprendizaje, también llamados problemas de aprendizaje, tienen dificultades en la escuela mucho antes de ser diagnosticados. Esto puede afectar a la autoestima y la motivación del niño. Comprenda cómo reconocer los signos de un trastorno del aprendizaje y qué puede hacer para ayudar a su hijo.

Un trastorno del aprendizaje es un problema de procesamiento de la información que impide a una persona aprender una habilidad y utilizarla eficazmente. Los trastornos del aprendizaje suelen afectar a personas con una inteligencia media o superior a la media. En consecuencia, el trastorno se manifiesta como un desfase entre las habilidades esperadas, en función de la edad y la inteligencia, y el rendimiento académico.

Los trastornos del aprendizaje de la lectura suelen basarse en la dificultad para percibir una palabra hablada como una combinación de sonidos distintos. Esto puede dificultar la comprensión de cómo una letra o letras representan un sonido y cómo las combinaciones de letras forman una palabra.

Un niño con un trastorno del aprendizaje de las habilidades no verbales parece desarrollar buenas habilidades lingüísticas básicas y una gran capacidad de memorización desde la infancia. Hay dificultades en las habilidades visuales-espaciales, en las habilidades visuales-motoras y en otras habilidades necesarias para el funcionamiento social o académico.

Herramienta de evaluación de los problemas de aprendizaje

Condición médicaDiscapacidad de aprendizajeOtros nombresDificultades de aprendizaje,[1][2] Trastorno del desarrollo académico,[3][4] Trastorno del aprendizaje no verbal,[4] Trastorno del desarrollo de las habilidades escolares, no especificado,[4] Discapacidad de adquisición de conocimientos NOS,[4] Discapacidad de aprendizaje NOS,[4] Trastorno de aprendizaje NOS[4]Personas en un evento del Mes de las Discapacidades de Aprendizaje[5]EspecialidadPsiquiatría, Neurología

La discapacidad de aprendizaje, el trastorno de aprendizaje o la dificultad de aprendizaje (inglés británico) es una condición en el cerebro que causa dificultades para comprender o procesar la información y puede ser causada por varios factores diferentes. Dada la “dificultad para aprender de una manera típica”, esto no excluye la capacidad de aprender de una manera diferente. Por lo tanto, algunas personas pueden ser descritas con más precisión como que tienen una “diferencia de aprendizaje”, evitando así cualquier idea errónea de ser discapacitado con una falta de capacidad para aprender y un posible estereotipo negativo. En el Reino Unido, el término “discapacidad de aprendizaje” suele referirse a una discapacidad intelectual, mientras que dificultades como la dislexia y la dispraxia suelen denominarse “dificultades de aprendizaje”[6].

Test de problemas de aprendizaje pdf

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Su hijo va mal en la escuela y usted quiere saber por qué. No es que sea vago -de hecho, se esfuerza mucho-, pero parece que no consigue entender los conceptos ni sacar buenas notas en los exámenes. Si esta es su situación, es muy probable que su hijo tenga un problema de aprendizaje y tiene sentido que lo evalúen.

Las personas que evalúan a los niños para detectar problemas de aprendizaje suelen ser expertos en educación, habla y lenguaje, audiología o psicología. Mediante la realización de una serie de pruebas, evaluaciones y entrevistas, trabajan para entender qué se interpone entre su hijo y el éxito académico.

Los resultados de estas evaluaciones pueden revelar una serie de problemas, que van desde la pérdida de audición o la baja visión hasta las dificultades de concentración, uso del lenguaje o lectura. Afortunadamente, existen herramientas y técnicas para gestionar casi cualquier discapacidad relacionada con el aprendizaje, pero hasta que no se haya diagnosticado el problema, no hay mucho que se pueda hacer.

Prueba de problemas de aprendizaje gratuita

Muchos niños pueden tener dificultades en la escuela con algunos temas o habilidades de vez en cuando. Cuando los niños se esfuerzan y siguen teniendo dificultades con una serie de habilidades específicas a lo largo del tiempo, podría ser un signo de un trastorno del aprendizaje. Tener un trastorno del aprendizaje significa que un niño tiene dificultades en una o más áreas del aprendizaje, incluso cuando la inteligencia o la motivación general no se ven afectadas.

Los niños con trastornos del aprendizaje pueden sentirse frustrados por no poder dominar una asignatura a pesar de esforzarse, y pueden comportarse mal, actuar con impotencia o retraerse. Los trastornos del aprendizaje también pueden ir acompañados de trastornos emocionales o del comportamiento, como el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) o la ansiedad. La combinación de problemas puede dificultar especialmente el éxito escolar del niño. Es fundamental diagnosticar correctamente cada trastorno, para que el niño pueda recibir el tipo de ayuda adecuado para cada uno de ellos.

Los niños con trastornos del aprendizaje suelen necesitar ayuda adicional e instrucción especializada para ellos. Tener un trastorno del aprendizaje puede hacer que un niño reciba servicios de educación especial en la escuela. Los colegios suelen hacer sus propias pruebas para detectar los trastornos del aprendizaje y ver si el niño necesita una intervención. Es necesario que un profesional de la salud realice una evaluación si hay otras preocupaciones sobre el comportamiento o las emociones del niño. Los padres, los profesionales de la salud y la escuela pueden colaborar para encontrar las derivaciones y el tratamiento adecuados.

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