Escuelas especiales para niños con problemas de aprendizaje

Cómo ayudar a un niño con dificultades moderadas de aprendizaje

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Su hijo tiene necesidades especiales, lo que significa (en la mayoría de los casos) que un aula típica en un colegio público típico es poco probable que sea un entorno ideal. Pero, ¿cuáles son las otras opciones? Afortunadamente, en función de los puntos fuertes y los retos particulares de su hijo, hay bastantes posibilidades. Lee los pros y los contras de cada una de ellas.

Los colegios concertados y los magnet también se financian con fondos públicos, lo que significa que también son gratuitos y que la ley les obliga a atender las necesidades de su hijo. En algunos casos, son más pequeñas que las escuelas públicas típicas, y también pueden ser más adecuadas para su hijo. Algunos colegios concertados e imanes ofrecen un modelo educativo más práctico y de aprendizaje de servicios, que puede ser estupendo para un niño con hiperactividad o autismo.

¿Qué causa las dificultades de aprendizaje moderadas?

Los padres, los cuidadores y otras personas pueden preguntarse sobre las opciones escolares para los niños que aprenden y piensan de forma diferente. ¿Sería un buen colegio privado centrado en niños con problemas de aprendizaje y TDAH?  Este tipo de escuelas privadas están diseñadas para atender a estudiantes con ciertos desafíos. Algunos niños pueden sentirse más relajados en este tipo de centros. Pueden estar más dispuestos a participar en las clases si no tienen miedo de parecer “diferentes” o de que se burlen de ellos.Como todos los colegios privados, estos centros pueden variar mucho en cuanto a su organización y a lo que ofrecen a los alumnos. Pero suelen tener estas cosas en común: Muchos de estos colegios ofrecen clases más pequeñas y una menor proporción de alumnos por personal que los colegios públicos. La mayoría de los profesores de estos centros privados tienen un máster en educación especial, además de formación adicional. Y a menudo hay especialistas en el personal, como el logopeda.Profundiza en el coste de los colegios privados especializadosLos colegios privados para niños con problemas de aprendizaje y TDAH cobran una matrícula. Normalmente, el coste es muy elevado. Pero puede haber alguna ayuda financiera. Y las deducciones fiscales pueden ayudar a cubrir parte del coste de un colegio especializado.En algunos casos, los distritos escolares públicos pagarán para que un niño vaya a un colegio privado. En algunos casos, los distritos escolares públicos pagan los gastos de un niño que asiste a un colegio privado, pero esto no ocurre muy a menudo.

Internados para personas con problemas de aprendizaje cerca de mí

Muchos niños pueden tener dificultades en la escuela con algunos temas o habilidades de vez en cuando. Cuando los niños se esfuerzan y siguen teniendo dificultades con un conjunto específico de habilidades a lo largo del tiempo, podría ser un signo de un trastorno del aprendizaje. Tener un trastorno del aprendizaje significa que un niño tiene dificultades en una o más áreas del aprendizaje, incluso cuando la inteligencia o la motivación general no se ven afectadas.

Los niños con trastornos del aprendizaje pueden sentirse frustrados por no poder dominar una asignatura a pesar de esforzarse, y pueden comportarse mal, actuar con impotencia o retraerse. Los trastornos del aprendizaje también pueden ir acompañados de trastornos emocionales o del comportamiento, como el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) o la ansiedad. La combinación de problemas puede dificultar especialmente el éxito escolar del niño. Es fundamental diagnosticar correctamente cada uno de los trastornos, para que el niño pueda recibir el tipo de ayuda adecuado para cada uno de ellos.

Los niños con trastornos del aprendizaje suelen necesitar ayuda adicional e instrucción especializada para ellos. Tener un trastorno del aprendizaje puede hacer que un niño reciba servicios de educación especial en la escuela. Los colegios suelen hacer sus propias pruebas para detectar los trastornos del aprendizaje y ver si el niño necesita una intervención. Es necesario que un profesional de la salud realice una evaluación si hay otras preocupaciones sobre el comportamiento o las emociones del niño. Los padres, los profesionales de la salud y la escuela pueden colaborar para encontrar las derivaciones y el tratamiento adecuados.

Síntomas de discapacidades de aprendizaje leves

Para nosotros cada persona es importante y entendemos que cada momento cuenta. La organización de nuestros campus, los planes de estudio y los itinerarios de evaluación y los enfoques individuales garantizan que el aprendizaje se centre en la persona y se centre realmente en la defensa de nuestros valores escolares de respeto y armonía, inclusión, apoyo, responsabilidad, excelencia, confianza y positividad. Celebramos la diversidad y valoramos la contribución de cada niño y joven.

Contamos con un equipo excepcional de profesores, asistentes de enseñanza y personal de apoyo. Todo el personal se compromete a proporcionar el mejor apoyo y las mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Nos dedicamos a proporcionar un entorno de aprendizaje seguro en el que nuestros alumnos puedan crecer y desarrollarse personal y académicamente. Entendemos la importancia de las relaciones sólidas, las actividades motivadoras, la alegría y la risa para desarrollar el compromiso y promover el aprendizaje.

Tenemos grandes aspiraciones para todos nuestros alumnos. Creemos en la colaboración con los padres, los cuidadores y las familias de nuestros alumnos. También trabajamos estrechamente y en colaboración con una serie de partes interesadas para garantizar que nuestros alumnos tengan el mejor apoyo y las mejores oportunidades posibles, tanto dentro como fuera de la escuela. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros alumnos sean capaces de vivir una vida plena y feliz con las habilidades que necesitan para la vida tanto fuera de la escuela como en la edad adulta.

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