Introducción a los planes de lecciones de multiplicación
Ya sabes que memorizar las operaciones no equivale a entenderlas. Pero puede que aún te preguntes cómo enseñar la multiplicación a los alumnos de 2º de primaria de forma que les ayude a entender el concepto. Hemos elaborado una guía detallada para ayudarte a ti y a tus alumnos de 2º de primaria a tener éxito con las multiplicaciones:
Por ejemplo, para mostrar “3 + 3 + 3 + 3 = 12”, puede hacer que los niños dibujen 4 conos de helado con 3 bolas cada uno. O bien, puede pedir a los niños que utilicen palitos de helado u osos contadores para representar otro problema, como “5 + 5 + 5 = 15”.
Poco a poco, puede introducir una nueva forma de mostrar la suma repetida. En lugar de escribir “3 + 3 + 3 + 3 = 12”, puede explicar que está sumando 4 grupos de 3. A continuación, haga que los niños expresen el problema de ambas maneras:
Otra forma útil de hacer que los niños piensen en la multiplicación es en una matriz. Una matriz tiene columnas y filas. Este formato proporciona una forma fácil de organizar los objetos. Entonces, los niños pueden expresar la multiplicación como X filas de Y cuentas, como en el ejemplo siguiente.
Para consolidar la multiplicación para sus alumnos de segundo grado, también puede ir hacia atrás. En lugar de mostrar a los niños una matriz ya formada, pídales que organicen la matriz en un número determinado de filas o columnas. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo, se pide a los niños que creen 3 columnas de 4 cuadrados cada una.
Cómo enseñar la multiplicación para el segundo grado
En 2º curso, su hijo ya se ha acostumbrado a la rutina escolar y empieza a ser un alumno más seguro de sí mismo. El segundo grado es un año maravilloso de autodescubrimiento y de floreciente independencia. A continuación, le presentamos los aspectos básicos de lo que su hijo de 2º grado debe saber este año escolar:
Los niños de segundo grado se están convirtiendo en lectores fluidos de libros de capítulos. Comenzarán alrededor de un DRA 8 y deberían estar leyendo a un DRA 30 al final del año. (El DRA es una prueba de lectura estandarizada que se utiliza habitualmente en las escuelas de Estados Unidos y Canadá).
Los distritos escolares suelen diferir cuando se trata de estudios sociales de 2º grado. Sin embargo, por lo general, los niños aprenderán sobre sus comunidades y las diferentes regiones de su país, así como sobre los continentes y los océanos.
Al igual que los estudios sociales, el plan de estudios de ciencias depende de tu distrito escolar. La mayoría de las veces, los científicos de 2º grado deberán hacer predicciones, encontrar patrones en la naturaleza y aprender sobre la Tierra y sus recursos naturales.
Ahora que ya sabes lo que se supone que deben saber los alumnos de 2º grado, es el momento de preguntarte: ¿Están las habilidades de tu hijo de 2º grado a la altura de su nivel? ¿Cómo le fue a su hijo con la interrupción de la escuela el año pasado? ¡Con una evaluación de Sylvan, podemos averiguar exactamente dónde se encuentra su hijo en comparación con su nivel de grado, y crear un plan personalizado para ayudar a aumentar su base de conocimientos! Para más información, visite su centro local de Sylvan Learning hoy mismo.
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Think Math! se basa en el principio de que los niños son curiosos solucionadores de problemas. El contenido de cada grado construye una disposición de rompecabezas, desarrollando “hábitos mentales” matemáticos a través de juegos, rompecabezas, matemáticas mentales y otras actividades colaborativas – con el objetivo de proporcionar experiencias atractivas y motivadoras para una comunidad de diversos estudiantes.
En ¡Piensa en las matemáticas!, los alumnos de segundo grado amplían y profundizan su comprensión del sistema de base diez. Representan los números (hasta el 1000) de forma ampliada utilizando objetos, imágenes, sonidos y números. Experimentan con la agrupación y la reagrupación, notando que a veces es necesario componer una decena o una centena. Los niños construyen su repertorio de estrategias de suma y resta y llegan a entender la suma y la resta como operaciones inversas. Exploran la medición en el contexto de la medida lineal, diciendo la hora, el peso y la capacidad, y describen y analizan las formas, considerando sus atributos.
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Para multiplicar números es necesario seguir algunas operaciones básicas de multiplicación. La adición repetida del mismo número se expresa mediante la multiplicación en corto.Mira el siguiente patrón. hay 5 huellas de mano. Una mano es un grupo de cinco dedos.
El número total de canicas de 5 grupos se puede conocer escribiendo 2 en 5 grupos o sumando 2 cinco veces como 2 + 2 + 2 + 2 = 10Este número 10 también se puede encontrar multiplicando 2 × 5. Por lo tanto, 2 + 2 + 2 + 2 = 10 = 2 × 5 = 10Por lo tanto, la adición repetida de 2 cinco veces es igual a 2 multiplicado por 5.(v) Del mismo modo, seis grupos de 3 canicas = 3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 18
El hecho de la adición 3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 18 es lo mismo que la multiplicación 3 × 6 = 18Así, 3 × 6 = 18 que 3 multiplicado por 6 es igual a 18, o 3 en 6 es igual a 18, o producto de 3 y 6 es 18.3 × 6 = 18 se llama