Preguntas y respuestas sobre el agua
19 de mayo de 2022La canela y las chispas de chocolate son materiales inusuales para una lección de ciencias. Pero esos dulces aderezos ayudan a los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Slaughter a aprender cómo los pequeños arroyos y riachuelos pueden afectar a la calidad del río Ohio.
Un modelo de mesa en 3D incluye casas, granjas y negocios y los pequeños cursos de agua que los rodean. Coches de juguete, personas y animales muestran a los alumnos algunas de las cosas que afectan negativamente a la calidad del agua.
“¿Qué tipo de cosas puede haber en una granja que puedan llegar a un arroyo cercano?”, pregunta Megan Jones, supervisora de operaciones de eventos de Louisville Water, mientras agita chispas de chocolate cerca de animales de granja en miniatura. Un estudiante entusiasta sabe la respuesta, pero parece muy avergonzado de decirla en voz alta. “No pasa nada, dilo, todo el mundo hace caca”, exclama Jones.
Rociando la maqueta, explica cómo la lluvia traslada contaminantes comunes, como los desechos de los animales, a las vías fluviales cercanas, que acaban desembocando en el río Ohio. Elementos comunes de la despensa, como el chocolate espolvoreado, la canela y la salsa de soja, reproducen los desechos de las mascotas, los productos químicos y el aceite.
Preguntas divertidas sobre el agua
Dado que el agua está expuesta a la contaminación, al cambio climático y al aumento de la población, es importante encontrar formas de ayudar a los niños a relacionarse con este valioso recurso para que aprecien por qué tenemos que salvarlo. Mostrarles cómo pueden marcar una gran diferencia cada día reduciendo la cantidad de agua que utilizan fomentará una mentalidad “verde” que se quedará con ellos mientras crecen. Dado que nuestros hijos se lavan las manos en la escuela y en casa con más frecuencia, es un momento ideal para concienciarlos sobre el agua que utilizan, dice Lee Jackson, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Calgary y Director Científico de Advancing Canadian Wastewater Assets (ACWA), un centro de investigación que hace avanzar la tecnología de tratamiento de aguas residuales para resolver problemas medioambientales y de salud humana. “Empiece preguntando a los niños de dónde creen que viene el agua y cómo llega a la casa”, sugiere Jackson. “Los niños absorben la información a un ritmo tremendo, y se trata de empezar por la parte superior de la cuenca para crear conciencia y conocimiento del ciclo del agua”.
Test sobre el agua potable
En 2010, el Congreso promulgó la Ley de Niños Sanos y sin Hambre, que añadió el siguiente texto al Título 42 del Código de los Estados Unidos, Sección 1758(a)(5) “Las escuelas que participen en el programa de almuerzos escolares en virtud de esta ley deberán poner a disposición de los niños de forma gratuita, según sea nutricionalmente apropiado, agua potable para su consumo en el lugar donde se sirven las comidas durante el servicio de comidas.”
En 2013, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos adoptó una normativa que añadió el siguiente texto al Título 7 del Código de Reglamentos Federales (7 CFR), sección 210.10(a)(1)(i): “Las escuelas deben poner a disposición de los niños agua potable, accesible sin restricciones y sin coste alguno, en el lugar o lugares donde se sirvan los almuerzos durante el servicio de comidas.”
…para el 1 de julio de 2011, un distrito escolar deberá proporcionar acceso a agua potable fresca y gratuita durante el horario de las comidas en las áreas de servicio de alimentos de las escuelas…, incluyendo, pero no necesariamente limitado a, las áreas donde se sirven o consumen las comidas reembolsables bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa Federal de Desayunos Escolares.
Preguntas y respuestas sobre el agua pdf
Cuando abres el grifo esperas que el agua fluya. Y esperas que fluya de noche o de día, en verano o en invierno, tanto si quieres llenar un vaso como regar el césped. Debe ser limpia y pura, sin ningún olor. Has visto o leído sobre lugares donde el agua no tiene estas cualidades. Es posible que hayas vivido en una ciudad en la que sólo se podía regar el césped durante algunas horas de ciertos días. W
Como cantaban los vendedores en el musical The Music Man, “Hay que conocer el territorio”. Este dicho también es cierto cuando se planea comprar o construir una casa. Infórmate todo lo posible sobre el terreno, el suministro de agua y el sistema séptico de la casa antes de comprarla o construirla. No te fijes sólo en los aspectos constructivos o en la belleza de la casa y sus alrededores. Asegúrate de tener en cuenta las cond
La mayoría de nosotros no tenemos que buscar agua. Crecimos en grandes ciudades donde había un suministro público de agua, o en pueblos pequeños o en granjas donde el agua procedía de pozos. Pero hay algunas personas para las que encontrar un nuevo suministro de agua es de vital importancia.