Partes de una flor para niños de segundo de primaria

Diagrama de las partes de la flor

¿Buscas actividades creativas para el ciclo vital de las plantas? Estas ideas didácticas divertidas y gratuitas incluyen vídeos, experimentos prácticos, imprimibles y mucho más. Los niños de todas las edades aprenderán sobre el ciclo y cómo pueden ayudar a las plantas a crecer y prosperar.

Mira este vídeo en time-lapse que muestra los fascinantes detalles de cómo el sistema de raíces de una planta crece rápidamente en el transcurso de unos días. Después de esto, los niños querrán verlo por sí mismos.

Esta es una de esas actividades clásicas del ciclo vital de las plantas que todos los niños deberían probar. Haz crecer una semilla de judía en toallas de papel húmedas contra el lateral de un tarro de cristal. Los alumnos podrán ver cómo se forman las raíces, cómo brota la semilla y cómo ésta alcanza el cielo.

Cuando las semillas empiecen a crecer, clasifica y dibuja las distintas etapas. Los más pequeños pueden aprender vocabulario sencillo como raíz, brote y plántula. Los mayores pueden abordar términos avanzados como cotiledón, monocotiledónea y dicotiledónea.

Las plantas que dependen de las semillas como parte de su ciclo vital necesitan asegurarse de que se extienden a lo largo y ancho. Algunas plantas incluso tienen vainas de semillas explosivas que ayudan en el proceso. Aprende a conocerlas en esta actividad.

Cultivo de plantas

Con la ayuda de los Packs de Biología de Ciencias Experimentales, los jóvenes científicos pueden llevar a cabo experimentos en casa que no requieren un equipo costoso. Para comenzar la serie de 10 partes, los alumnos investigan la presencia y la actividad de la amilasa-un…

Los alumnos de segundo grado estudian y examinan la estructura de una flor.    En esta lección sobre polinización, los alumnos de segundo grado observan a los polinizadores en el jardín y diseccionan una flor. A continuación, los alumnos plantan plantas de fresa en el jardín y observan el proceso de…

¿Por qué son tan importantes las abejas? Después de varias actividades en las que los niños investigan la forma y la función de las flores, aprenden sobre los diferentes tipos de abejas y los etiquetan. A continuación, examinan el polen con un microscopio y deciden qué abejas…

¿Qué tienen en común las abejas y los niños? Ambos adoran los dulces. Decora una maceta o un cubo para que parezca una flor de colores brillantes y llénalo de caramelos envueltos y de pastas de queso. Haz que los alumnos cojan los caramelos,…

Este es el aspecto que debe tener una presentación de PowerPoint. Esta excelente presentación permite a los alumnos saber sobre qué van a aprender, les lleva a través de ejemplos bien diseñados, deja espacio para preguntas de debate, tiene una actividad incorporada,…

Partes de la flor clase 6

Partes de la planta presenta a los alumnos los elementos que hacen que una planta sea una planta. Los alumnos se familiarizarán con estos elementos y podrán explicar sus diferentes funciones. Descubrirán cómo cada una de estas partes ayuda a la planta a sobrevivir.

En la sección “Opciones para la lección” de la página de procedimientos para el aula se ofrecen algunas sugerencias adicionales que tal vez desee incorporar a la lección. Una de ellas es llevar a los alumnos de excursión a un invernadero o a un lugar similar que tenga una variedad de plantas para que las estudien.

Objetivos de la lección y resumen: Las partes de las plantas enseña a los alumnos los elementos básicos de una planta: raíz, tallo, hojas, flores, frutos y semillas. Los alumnos aprenderán a identificar estos diferentes componentes y serán capaces de describir sus funciones. Descubrirán que cada uno de ellos desempeña un papel importante en la supervivencia de la planta. Esta lección es para estudiantes de 1º, 2º y 3º grado.

Cada plan de lección le proporciona una página de procedimiento para el aula que describe una guía paso a paso para seguir. No es necesario seguir la guía al pie de la letra. La guía le ayuda a organizar la lección y detalla cuándo repartir las hojas de trabajo. También incluye información en el recuadro amarillo que puede resultarle útil. En esta área encontrará los objetivos de la lección, los estándares estatales y el número de sesiones de clase que la lección debe llevar a cabo. Además, describe los materiales que necesitarás, así como qué y cómo debes preparar de antemano. Esta lección requiere papel de construcción de diferentes colores, tijeras y lápices de colores. En especial, necesitarás suficiente papel verde para todos tus alumnos.

Partes femeninas de una flor

La primavera es el momento en que la naturaleza vuelve a la vida. A los árboles les vuelven a crecer las hojas y las flores brotan, mostrando sus bellos colores y difundiendo su delicioso olor. Pero, ¿has observado alguna vez una flor con más detalle? ¿De qué partes se componen las flores? ¿Son todas las flores iguales? En esta actividad, lo descubrirás diseccionando, o desmontando, una flor pieza por pieza. ¿Cuántas partes de la planta crees que puedes identificar?

Esta actividad no se recomienda como proyecto de feria de ciencias. Los buenos proyectos para la feria de ciencias se centran más en el control de las variables, la toma de medidas precisas y el análisis de los datos. Para encontrar un proyecto de feria de ciencias adecuado para ti, busca en nuestra biblioteca de más de 1.200 ideas de proyectos de feria de ciencias o utiliza el asistente de selección de temas para obtener una recomendación de proyecto personalizada.

Sólo con mirar las plantas con flores, habrás notado que cada una tiene un aspecto bastante diferente. Las diferencias obvias, por ejemplo, son el tamaño o el color de la flor. Sin embargo, al diseccionar las plantas, debería haber sido capaz de identificar las mismas partes de la planta para cada una de ellas. Cada una de ellas debería tener un tallo, que podría tener algunas hojas verdes; pétalos de flores de colores; la parte de la flor femenina (pistilo) en el centro de la flor; y las partes de la planta masculina (estambre) que producen el polen. Cuando comparas cada parte de la planta, te das cuenta de que todas tienen un aspecto muy diferente. Por ejemplo, un pétalo tiene un aspecto muy diferente al del tallo. Esto se debe a que cada parte de la planta tiene una función específica, y su aspecto está optimizado para cumplir esa función.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad