Actividades de seguridad vial para la escuela primaria
La seguridad vial es una importante habilidad para la vida que todos los niños deben aprender, especialmente a medida que se hacen mayores y más independientes. La buena noticia es que la seguridad vial puede enseñarse todos los días. Sea cual sea el trayecto, hay oportunidades para enseñar y reforzar el buen comportamiento de los usuarios de la carretera. Así pues, tanto si es usted padre, como si es cuidador, profesor o cuidador de niños, tiene un papel importante que desempeñar.
Hemos reunido descripciones de actividades junto con consejos didácticos y hojas de trabajo descargables adecuadas para los niños de primaria. También hemos descrito los programas de formación que ofrecemos y, sobre todo, cómo puedes participar.
Balance-ability es una divertida sesión de entrenamiento en el patio de recreo para recepción, primer o segundo año. El programa se lleva a cabo en colaboración con un personal formado que coordina las sesiones. Una sesión dura aproximadamente 30 minutos y se ofrece generalmente a un máximo de seis niños.
Los niños realizan las sesiones en bicicletas de equilibrio, que son bicicletas sin pedales. Los niños utilizan sus pies para mantener el equilibrio y para impulsarse. Las bicicletas son fáciles de montar, muy divertidas y perfectas para los que aún no están preparados para los pedales.
Plan de lecciones de seguridad para peatones para niños en edad preescolar
Todos los días, los niños y los jóvenes interactúan con la carretera y el sistema de tráfico, ya sea como pasajeros, peatones, ciclistas o conductores. La educación vial en las escuelas tiene como objetivo preparar y equipar a este grupo de usuarios vulnerables de la vía pública con los conocimientos, las habilidades y las actitudes positivas que les permitirán mantenerse seguros.
En esta sección se ofrece información sobre programas, recursos y aprendizaje profesional que ayudan a los educadores de la primera infancia y a los padres a impartir una educación vial apropiada para el desarrollo, con el fin de preparar a los niños pequeños para que se conviertan en usuarios de la carretera seguros e independientes.
Smarts Steps es un programa de educación vial para la primera infancia que cuenta con una gran variedad de información y recursos de educación vial para los educadores de la primera infancia, las familias y cualquier persona que transporte niños pequeños. Los recursos para los educadores, los padres y los niños pequeños incluyen actividades e ideas para construir los conceptos de permanecer más seguros mientras viajan como pasajeros, peatones y usuarios de bicicletas y juguetes con ruedas.
Twinkl seguridad vial
El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación han hecho hincapié en la necesidad de una estrategia de seguridad vial a largo plazo que incluya la educación vial. El Ministerio de Educación anunció a principios de 2006 que los alumnos de primaria también estudiarán la seguridad vial en 2006 como parte del programa escolar. El Departamento de Transporte confirmó que ha emprendido amplios programas educativos, que han llegado al 90% de los oyentes de radio y al 80% de los espectadores de televisión.
Los niños y jóvenes están muy implicados en los accidentes de tráfico, por lo que deben aprender a utilizar la carretera de forma segura. Recibir educación vial como parte de su plan de estudios normal está reconocido como una de las formas más eficaces de proporcionar a los jóvenes conocimientos sobre seguridad vial. La educación vial desarrolla conocimientos, habilidades, actitudes y, lo que es más importante, valores que permiten a los peatones, ciclistas, motoristas, conductores y pasajeros utilizar la carretera de forma segura. La Corporación para la Gestión del Tráfico Vial se ha encargado de impartir educación vial.
Fichas de seguridad vial pdf
ResumenLas normas de tráfico son esenciales y forman parte de los programas actuales de educación vial en la escuela. Sin embargo, el aprendizaje del uso adecuado de la atención en situaciones de tráfico complejas nunca ha sido un tema central en la enseñanza de los alumnos. Se ha desarrollado un nuevo programa de educación vial basado en los últimos descubrimientos en neuroeducación. En el programa, los alumnos aprenden tres nuevos conceptos: riesgo, orientación y atención. Para estimular la reflexión de los alumnos sobre su propio comportamiento en las carreteras escolares, antes asistieron a una sesión en un centro de tráfico, donde los profesores fomentaron la reflexión de los alumnos sobre cómo utilizar en la práctica sus nuevos conocimientos sobre los tres conceptos. Este nuevo diseño de programa fue evaluado en un laboratorio de Realidad Virtual. En este artículo se presenta el enfoque de la evaluación mediante el uso de la RV y el seguimiento ocular, incluyendo la construcción del escenario, el enfoque de medición y el procedimiento para las mediciones, además de una mirada a los resultados reales de la evaluación. Los resultados mostraron que los alumnos consiguieron circular de forma más segura poniendo su atención en los lugares adecuados después del curso en comparación con los alumnos que seguían el plan de estudios existente. Por lo tanto, el enfoque de validación seleccionado utilizando la RV dio un claro apoyo al programa educativo propuesto.