Rotación de la Tierra
Objetivos didácticos: Los estudiantes serán capaces de: (1) Comprender los conceptos de transmisión y transformación del movimiento, (2) Explicar por qué se utilizan los sistemas de transmisión y transformación del movimiento, (3) Explicar las diferencias entre los sistemas de transmisión y transformación del movimiento, e (4) Identificar los sistemas comunes de transmisión y transformación del movimiento
POLs del ciclo secundario 1 relevantes para el concepto de función, componentes y uso de los sistemas de transmisión de movimiento: Nombra los sistemas de transmisión de movimiento en objetos técnicos (engranajes de fricción, poleas y correa, conjunto de engranajes, ruedas dentadas y cadena, rueda y tornillo sin fin)
1. Los alumnos confunden las diferencias funcionales entre los sistemas de transmisión de movimiento y los de transformación de movimiento. Por ejemplo, los alumnos confunden la transmisión de movimiento rotativo de un tren de engranajes con la transformación combinada de energía rotativa y traslacional de una cremallera.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos (1) identifiquen correctamente cinco sistemas de transmisión de movimiento y cuatro sistemas de transformación de movimiento y (2) comprendan las diferencias entre la transmisión de movimiento y la transformación de movimiento. Este plan de lección incluye los siguientes pasos:
Rotación y revolución de la tierra para el grado 6
Es comprensible que los alumnos tengan una fuerte tendencia a interpretar la realidad sólo según la forma en que la perciben desde su propia perspectiva. Esto tiene implicaciones para su comprensión de las ideas que representan objetos a una escala muy grande como el sistema solar. Observan el mundo desde su propio lugar en una región muy pequeña de la Tierra. A menudo les resulta difícil comprender las distancias del orden de su propio país y, en consecuencia, las distancias mayores, como las del sistema solar, suelen ser inimaginables para ellos. Además, los estudiantes observan el movimiento desde su propio punto de referencia. Para entender el movimiento del Sol y de la Tierra deben imaginar un punto de referencia diferente. Esto puede hacer que las ideas en esta área sean muy difíciles de entender para los estudiantes.Investigación: Nussbaum (1985)Los puntos de vista de los alumnos sobre la forma de la Tierra son variados y a menudo exclusivos de cada persona. Aunque a menudo los alumnos pueden articular que la Tierra es una esfera, al investigar más a fondo suelen creer de hecho que la Tierra es como ellos la perciben, plana. Algunos niños consideran que la Tierra es redonda o circular, en lugar de esférica (véase el diagrama 1). Otro punto de vista común es que la Tierra es plana y que ella y el aire forman una esfera (véase el diagrama 2). A menudo, los alumnos pueden representar la Tierra como una esfera (o un círculo en el plano del papel), pero siguen percibiendo la
Proyecto sobre la rotación y la revolución de la tierra
Rotación y revolución son palabras de vocabulario que suelen confundir a los alumnos cuando se habla de los movimientos del Sol, la Tierra y la Luna. Conocer la diferencia entre estas palabras es necesario para desarrollar una comprensión más profunda de cómo estos movimientos afectan a nuestras vidas. He reunido algunas de nuestras mejores ideas de planes de clase para enseñar la rotación y la revolución a tus alumnos.
Ahora que tenemos hijos, nos gusta tomar prestados sus juguetes para ayudar a demostrar cosas en nuestra clase. Nuestra forma favorita de modelar la revolución es utilizar vías de tren de madera entrelazadas y empujar un tren alrededor de la vía con un edificio de juguete en el centro.
Proporcione a cada grupo una bola de espuma de 2-3 pulgadas de diámetro y unas 24 pulgadas de hilo. Los alumnos utilizan un lápiz para hacer un agujero en el centro de la bola de espuma. A continuación, pasan el hilo por el agujero y lo atan contra el balón para asegurarlo. Deben tener un extremo suelto del hilo para sujetarlo.
Haz que los alumnos se turnen para sujetar el extremo del hilo y mover la mano de forma que la pelota de espuma se mueva en círculo alrededor de su mano. Probablemente querrá demostrar cómo se hace y repasar las expectativas de comportamiento.
Plan de lecciones de rotación y revolución de 6º grado
Las habilidades de manipulación en la mano permiten a los niños explorar y utilizar pequeños objetos moviéndolos dentro de sus manos. Hay tres habilidades principales de manipulación en la mano: rotación, desplazamiento y traslación.
Piensa en alguien haciendo girar un bastón en su mano, pero ahora imagínalo a una escala más pequeña… ¡girando un bastón con tus dedos! Esto es la rotación. La rotación mueve un objeto en un movimiento circular. Un buen ejemplo es cuando un niño gira su lápiz utilizando los dedos de una sola mano para usar la goma de borrar.
Mientras que la rotación crea un patrón circular, el desplazamiento mueve un objeto en un patrón lineal dentro de la mano. Cuando pienso en el desplazamiento, siempre me imagino un gusano. Cuando los niños ajustan la altura o la profundidad de su agarre de un lápiz, lo desplazan en su mano, moviendo sus dedos hacia arriba o hacia abajo (sin ayuda de la otra mano).
La traslación puede dividirse en dos habilidades distintas: la traslación del dedo a la palma y la traslación de la palma al dedo. Los niños utilizan la traslación dedo-palma cuando cogen objetos pequeños, como guijarros, canicas o cheerios, de uno en uno, moviéndolos con los dedos de una sola mano hacia la palma.