10 ejemplos de movimiento de traslación
Objetivos didácticos: Los estudiantes serán capaces de: (1) Comprender los conceptos de transmisión y transformación del movimiento, (2) Explicar por qué se utilizan los sistemas de transmisión y transformación del movimiento, (3) Explicar las diferencias entre los sistemas de transmisión y transformación del movimiento, e (4) Identificar los sistemas comunes de transmisión y transformación del movimiento
POLs del ciclo secundario 1 relevantes para el concepto de función, componentes y uso de los sistemas de transmisión de movimiento: Nombra los sistemas de transmisión de movimiento en objetos técnicos (engranajes de fricción, poleas y correa, conjunto de engranajes, ruedas dentadas y cadena, rueda y tornillo sin fin)
1. Los alumnos confunden las diferencias funcionales entre los sistemas de transmisión de movimiento y los de transformación de movimiento. Por ejemplo, los alumnos confunden la transmisión de movimiento rotativo de un tren de engranajes con la transformación combinada de energía rotativa y traslacional de una cremallera.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos (1) identifiquen correctamente cinco sistemas de transmisión de movimiento y cuatro sistemas de transformación de movimiento y (2) comprendan las diferencias entre la transmisión de movimiento y la transformación de movimiento. Este plan de lección incluye los siguientes pasos:
Plan de lecciones sobre la rotación y la revolución de la Tierra
Rotación y revolución son palabras de vocabulario que suelen confundir a los alumnos cuando se habla de los movimientos del Sol, la Tierra y la Luna. Conocer la diferencia entre estas palabras es necesario para desarrollar una comprensión más profunda de cómo estos movimientos afectan a nuestras vidas. He reunido algunas de nuestras mejores ideas de planes de clase para enseñar la rotación y la revolución a tus alumnos.
Ahora que tenemos hijos, nos gusta tomar prestados sus juguetes para ayudar a demostrar cosas en nuestra clase. Nuestra forma favorita de modelar la revolución es utilizar vías de tren de madera entrelazadas y empujar un tren alrededor de la vía con un edificio de juguete en el centro.
Proporcione a cada grupo una bola de espuma de 2-3 pulgadas de diámetro y unas 24 pulgadas de hilo. Los alumnos utilizan un lápiz para hacer un agujero en el centro de la bola de espuma. A continuación, pasan el hilo por el agujero y lo atan contra el balón para asegurarlo. Deben tener un extremo suelto del hilo para sujetarlo.
Haz que los alumnos se turnen para sujetar el extremo del hilo y mover la mano de forma que la pelota de espuma se mueva en círculo alrededor de su mano. Probablemente querrá demostrar cómo se hace y repasar las expectativas de comportamiento.
Actividad de rotación y revolución
Rotación y revolución son palabras de vocabulario que suelen confundir a los alumnos cuando se habla de los movimientos del Sol, la Tierra y la Luna. Conocer la diferencia entre estas palabras es necesario para desarrollar una comprensión más profunda de cómo estos movimientos afectan a nuestras vidas. He reunido algunas de nuestras mejores ideas de planes de clase para enseñar la rotación y la revolución a tus alumnos.
Ahora que tenemos hijos, nos gusta tomar prestados sus juguetes para ayudar a demostrar cosas en nuestra clase. Nuestra forma favorita de modelar la revolución es utilizar vías de tren de madera entrelazadas y empujar un tren alrededor de la vía con un edificio de juguete en el centro.
Proporcione a cada grupo una bola de espuma de 2-3 pulgadas de diámetro y unas 24 pulgadas de hilo. Los alumnos utilizan un lápiz para hacer un agujero en el centro de la bola de espuma. A continuación, pasan el hilo por el agujero y lo atan contra el balón para asegurarlo. Deben tener un extremo suelto del hilo para sujetarlo.
Haz que los alumnos se turnen para sujetar el extremo del hilo y mover la mano de forma que la pelota de espuma se mueva en círculo alrededor de su mano. Probablemente querrá demostrar cómo se hace y repasar las expectativas de comportamiento.
Diferencia entre movimiento de traslación y de rotación
Es comprensible que los alumnos tengan una fuerte tendencia a interpretar la realidad sólo según la forma en que la perciben desde su propia perspectiva. Esto tiene implicaciones para su comprensión de las ideas que representan objetos a una escala muy grande, como el sistema solar. Observan el mundo desde su propio lugar en una región muy pequeña de la Tierra. A menudo les resulta difícil comprender las distancias del orden de su propio país y, en consecuencia, las distancias mayores, como las del sistema solar, suelen ser inimaginables para ellos. Además, los estudiantes observan el movimiento desde su propio punto de referencia. Para entender el movimiento del Sol y de la Tierra deben imaginar un punto de referencia diferente. Esto puede hacer que las ideas en esta área sean muy difíciles de entender para los estudiantes.Investigación: Nussbaum (1985)Los puntos de vista de los alumnos sobre la forma de la Tierra son variados y, a menudo, propios de cada persona. Aunque a menudo los alumnos pueden articular que la Tierra es una esfera, al investigar más a fondo suelen creer de hecho que la Tierra es como ellos la perciben, plana. Algunos niños consideran que la Tierra es redonda o circular, en lugar de esférica (véase el diagrama 1). Otro punto de vista común es que la Tierra es plana y que ella y el aire forman una esfera (véase el diagrama 2). A menudo, los alumnos pueden representar la Tierra como una esfera (o un círculo en el plano del papel), pero siguen percibiendo la