Materias primas y productos elaborados para niños de primaria

Ejemplos de materiales procesados

Esta unidad ofrece la oportunidad de que los alumnos piensen en los materiales en términos de distinción entre materiales crudos y procesados. También es una oportunidad para enlazar con el conocimiento indígena cuando se trata de métodos tradicionales de procesamiento de materiales, y para llamar la atención de los alumnos sobre el hecho de que muchos de estos métodos tradicionales de procesamiento se siguen utilizando hoy en día. En su mayoría, apoyan las prácticas de vida sostenible y, por ello, se están poniendo muy de moda. La introducción de esta unidad la relaciona con las unidades que la han precedido.

Llamamos materias primas a los materiales que aún no han sido procesados. Las materias primas se convierten en otras cosas. Cuando las materias primas están en la forma en que se encuentran en la naturaleza, podemos llamarlas materias naturales. Un material natural es cualquier material que proviene de las plantas, los animales o el suelo.

Hemos aprendido que hay muchas formas diferentes de procesar los materiales para darles nuevas propiedades. Una vez procesados, pueden tener un aspecto, un olor, un tacto o un sabor diferentes. También es probable que se utilicen para un fin totalmente distinto al que tenían antes.

Dibujar las materias primas y el producto acabado

Esta unidad ofrece la oportunidad de que los alumnos piensen en los materiales en términos de distinción entre materias primas y materiales procesados. También es una oportunidad para enlazar con el conocimiento indígena cuando se trata de métodos tradicionales de procesamiento de materiales, y para llamar la atención de los alumnos sobre el hecho de que muchos de estos métodos tradicionales de procesamiento se siguen utilizando hoy en día. En su mayoría, apoyan las prácticas de vida sostenible y, por ello, se están poniendo muy de moda. La introducción de esta unidad la relaciona con las unidades que la han precedido.

Llamamos materias primas a los materiales que aún no han sido procesados. Las materias primas se convierten en otras cosas. Cuando las materias primas están en la forma en que se encuentran en la naturaleza, podemos llamarlas materias naturales. Un material natural es cualquier material que proviene de las plantas, los animales o el suelo.

Hemos aprendido que hay muchas formas diferentes de procesar los materiales para darles nuevas propiedades. Una vez procesados, pueden tener un aspecto, un olor, un tacto o un sabor diferentes. También es probable que se utilicen para un fin totalmente distinto al que tenían antes.

Ejemplos de materias primas

A lo largo de un año, en casi cualquier asignatura, llega el momento en que el profesor necesita utilizar algo más que su propia voz y sus gestos para presentar el contenido del curso Para la mayoría de las personas educadas en los países industrializados occidentales, esta afirmación puede parecer demasiado obvia. Sin embargo, en el contexto de muchos países en vías de desarrollo, a menudo no se dispone de ayudas y materiales audiovisuales y el profesor tiene dos opciones:

Aun así, es mucho lo que el profesor puede hacer en este contexto para mejorar su enseñanza. En esta sección se analizan las formas en que los profesores, con materiales y suministros limitados, pueden producir valiosos materiales de instrucción. Esta sección también abordará los procedimientos adecuados de presentación para la introducción de ayudas visuales en el aula y las consideraciones sobre el uso apropiado de ciertos medios de enseñanza.

1. Los profesores, ya sean poco o muy competentes, siguen siendo la parte más influyente del proceso de aprendizaje. (Los materiales se limitan a ayudar en el proceso de instrucción; el profesor proporciona la fuente principal de dirección en el aprendizaje).

Materias primas y productos manufacturados

En el CAPS, a esta sección se le han asignado dos semanas (7 horas), sin embargo, podría necesitarse más tiempo, posiblemente tres semanas. El siguiente capítulo sobre “Reforzamiento de los materiales” podría llevar menos tiempo que dos semanas, posiblemente una semana. Por lo tanto, una sugerencia es dedicar más tiempo a este capítulo y un poco menos al siguiente (“Fortalecimiento de los materiales”). también hay algunas actividades en este capítulo sobre la flexibilidad que podrían ser repetitivas, por lo que si no tiene tiempo para hacerlas todas, elija sólo una.

Casi todo lo que nos rodea está hecho de materiales. Los zapatos que llevas, el bolígrafo con el que escribes, el vaso en el que bebes, los teléfonos móviles, un balón de fútbol, todos tus juguetes, la silla en la que te sientas, todo está hecho de materiales.

La cremallera está hecha de metal. Es una buena elección de material, ya que el metal es fuerte y no se rompe cuando se abre y se cierra constantemente la cremallera. Evalúa lo que dicen los alumnos y si aportan alguna otra razón.

Todos los días utilizamos diferentes productos fabricados con distintos materiales. La silla en la que estás sentado está hecha de un material llamado madera o plástico. La madera procede de un árbol. La madera procede de un recurso natural. El ser humano puede utilizarla como materia prima para fabricar muebles.

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