Actividades sobre la luna en la escuela secundaria
Esta es la manera perfecta de proporcionar a sus alumnos una práctica rápida y específica sobre las fases de la luna. Imprima, plastifique y listo. Este modelo interactivo funciona como centro, actividad de intervención, carpeta de finalización temprana o incluso como entrada para cuadernos interactivos.
Este producto proporciona las hojas de trabajo/laboratorio necesarias para completar las Fases de la Luna utilizando Oreos (¡ÑAM!). El trabajo de los estudiantes es manipular el glaseado de las Oreos para modelar las fases con el glaseado representando la parte “iluminada” de la luna.
Actividad de las fases de la luna pdf
La Luna es una compañera celestial constante en las aulas de todo el mundo. Los fenómenos lunares tienen mucho que ofrecer a los profesores, tanto como una narrativa atractiva como una presencia visible en el cielo que los estudiantes han experimentado personalmente.
La geóloga planetaria y educadora espacial de la NASA, Andrea Jones, conoce de primera mano las oportunidades que la Luna ofrece a los profesores. “Ahora mismo estamos celebrando el 50º aniversario del programa Apolo. Contamos con una flota internacional de exploradores lunares robóticos que están remodelando lo que creíamos saber sobre la Luna. Y nos estamos preparando para volver, con gente. Es un gran momento para la Luna, y un gran momento para llevar la Luna a todas las aulas”.
La Noche Internacional de Observación de la Luna es el 5 de octubre de 2019Un gran lugar para iniciar su exploración o una unidad sobre la Luna es en la Noche Internacional de Observación de la Luna: una celebración mundial de la ciencia y la exploración lunar, la observación celeste y nuestras conexiones culturales y personales con la Luna. Un día al año, todo el mundo está invitado a salir y mirar, aprender y celebrar la Luna de alguna manera.
Plan de lecciones sobre las fases lunares en la escuela secundaria
Contraste de los puntos de vista de los estudiantes y de los científicosExperiencias cotidianas de los estudiantesLos estudiantes interpretan el mundo desde su propio punto de referencia como observadores en la superficie de la Tierra. Esto tiene consecuencias para su comprensión de ideas que incluyen objetos a una escala muy grande y a menudo inimaginable como el sistema solar, terrestre y lunar. Sus ideas sobre las observaciones de la Luna son a menudo creativas y únicas. Estas ideas también están relacionadas con la idea central
Día y nocheLos alumnos sostienen una serie de puntos de vista utilizados para explicar la iluminación de la luna:Muchos alumnos creen que las fases de la luna son causadas por:Investigación: Skamp (2004)Visión científicaLa Tierra es uno de los varios planetas que orbitan alrededor del sol, y la luna orbita alrededor de la Tierra. La Tierra es esencialmente una esfera y el Sol es una estrella cercana que es una bola de gas inimaginablemente grande que irradia luz y calor como productos de reacciones nucleares.La Luna orbita la Tierra una vez cada 28 días mientras que la Tierra orbita el Sol una vez cada 365 días:El Sol siempre ilumina la mitad de la Luna y podemos ver la Luna porque la luz producida por el Sol se refleja en la superficie de la Luna. La forma iluminada de la Luna que vemos desde la Tierra parece cambiar continuamente a medida que la Luna gira alrededor de la Tierra durante su viaje de 28 días. Este cambio aparente en la forma de la Luna es consecuencia de que vemos cantidades cambiantes de la superficie iluminada. Se cree erróneamente que la Luna sólo es visible por la noche, pero puede verse en el cielo diurno con cierta dificultad.Para más detalles que pueden ser útiles para los estudiantes en la modelización del sistema Tierra-Luna, consulte los enlaces de Digilearn (abajo) y:
Enseñanza de las fases de la luna en el jardín de infancia
La luna despierta la curiosidad de los niños desde muy pequeños. Aunque es un objeto espacial, es más accesible para los niños por su fiabilidad y proximidad. A través de esta breve unidad, los niños desarrollarán un conocimiento más profundo de la luna.
Lee los siguientes datos sobre la luna y sus fases. Los datos están agrupados en listas de cinco hechos. Dentro de cada grupo, haga que el niño clasifique los hechos del 1 al 5 en orden de mayor a menor importancia, siendo el 1 el más importante y el 5 el menos. Después de clasificar los datos, haga que el niño ponga una estrella junto a los datos que conocía antes de leer la lista.
Empareje la descripción del nombre de la fase lunar con la imagen. (Sólo cuatro de las ocho fases están en la tabla. Si el niño está interesado en las ocho fases, pídale que describa las demás y que las dibuje. Sugerencia: en el hemisferio norte, la luna creciente está a nuestra derecha, por lo que el dibujo de la derecha es de una luna menguante y el de la izquierda es de una luna creciente.