Cuatro elementos de la naturaleza
Las Siete C (carácter, contexto, conectividad, cambio, oportunidad, claridad y desafío) han sido utilizadas por personas de todo el mundo para proporcionar espacios de juego al aire libre más ricos en desarrollo para los niños. Una dimensión importante de la guía de las Siete C es la inclusión de elementos naturales en las áreas de juego al aire libre. Las plantas pueden ayudar a reducir el estrés tanto de los niños como de los profesores de educación infantil. Como las plantas cambian con el tiempo, pueden despertar la curiosidad, que es la base del pensamiento científico. Muchos niños disfrutan regando y manteniendo las plantas. Las plantas también proporcionan accesorios de juego: son las hojas, las cápsulas y otros excrementos que pueden utilizarse en los juegos de simulación. Como las plantas son culturales (con nombres y usos históricos), pueden enseñarnos sobre las prácticas indígenas tradicionales. Las plantas también fomentan las discusiones morales. Esto se debe a que atraen a los insectos, y los niños suelen debatir entre ellos si el bicho que han encontrado debe vivir o morir. Por último, las plantas proporcionan luz difusa, es decir, luz solar que se filtra a través de las hojas de las plantas, y esta cualidad hace que los entornos de juego al aire libre sean más cómodos y agradables para todos.
Cuál es el orden de los cuatro elementos
NOPD6278Presionar para zoomPresionar para zoomNOPD6278Presionar para zoom1/14Posición vacante – Psicólogo EducativoPosición vacante – Ayudante de Profesor – Apoyo al AprendizajeTestimonios “Tengo la tranquilidad de saber que mis hijas están desarrollando una fuerte relación con su entorno natural, mientras aprenden de una manera tan inspiradora y creativa – y con los profesores más increíbles. Qué regalo!”
Medios de comunicaciónNuestro enfoque inspirador hace que La Escuela de la Naturaleza aparezca con frecuencia en los medios de comunicación. Echa un vistazo a algunos de los interesantes artículos y vídeos sobre nuestra creciente escuela. Incluso hemos aparecido en la revista Australian Geographic. MásFilosofía
Cuáles son los elementos de la tierra
Los materiales naturales deben ser un elemento integral del juego del niño. Los elementos sueltos, como las ramitas, las hojas, las conchas y la arena, benefician a los niños en sus primeros años de vida al estimular su creatividad e imaginación. Los materiales naturales son fácilmente accesibles y animan a los niños a aprender sobre la naturaleza.
Las diferentes texturas, olores, tamaños, colores y sonidos que se atribuyen a los materiales naturales los hacen ideales para el juego sensorial. Los materiales naturales son piezas sueltas que se pueden combinar, mover, alinear, desmontar y volver a montar.
Los recursos naturales animan a los niños a observar más de cerca y a utilizar todos sus sentidos. Los materiales naturales son materiales abiertos, ya que pueden utilizarse por sí mismos o con otras cosas. También pueden descubrirse en entornos naturales y fomentan el juego y el descubrimiento al aire libre.
Asociados a los materiales naturales están los entornos de juego naturales que animan a los niños a explorar los matorrales y a conectar con la naturaleza. El descubrimiento de cosas en la naturaleza genera asombro y maravilla en los niños pequeños, que pueden explorar y recoger materiales naturales.
La naturaleza en la educación infantil
Contenido de la páginaLos servicios para la primera infancia deben contar con espacios interiores y exteriores diseñados para que los niños vivan experiencias de calidad (elemento 3.2.1).La creación de entornos naturales ayuda a los niños a ser responsables con el medio ambiente y a mostrar respeto por él.La normativa nacional establece que el espacio exterior debe permitir a los niños explorar y experimentar el entorno natural (norma 113). Esta página está actualizada a partir del 1 de octubre de 2017.
El Marco de Aprendizaje y Desarrollo de los Primeros Años de Victoria establece que “Los niños están conectados con su mundo y contribuyen a él”. Este resultado requiere que los educadores ayuden a los niños a desarrollar una conciencia del impacto de la actividad humana en el medio ambiente y la interdependencia de los seres vivos. Los entornos naturales de los servicios infantiles son el escenario en el que los niños aprenden estas cosas.
El marco My Time, Our Place para la atención en edad escolar en Australia confirma que los entornos que apoyan el bienestar y el desarrollo son espacios vibrantes y flexibles que responden al bienestar y las capacidades de cada niño. Estos entornos atienden a diferentes necesidades e intereses e invitan a los niños y a las familias a aportar ideas y preguntas. Los educadores pueden apoyar el compromiso dejando tiempo para interacciones significativas, proporcionando una gama de oportunidades para experiencias individuales y compartidas, y encontrando oportunidades para que los niños entren y contribuyan a su comunidad local.Referencias Pertenecer Ser y Llegar a Ser, el Marco de Aprendizaje de los Primeros Años para Australia – disponible en el