Edad contemporanea para niños de tercero de primaria

Educación india

EL NOMBRE DEL PERRO ES CACHORRO Parece una frase sencilla. Pero ¿sabías que en Kenia, Tanzania y Uganda, tres de cada cuatro alumnos de tercer grado no la entienden? El mundo se enfrenta a una crisis de aprendizaje. En todo el mundo, cientos de millones de niños llegan a la edad adulta sin siquiera las habilidades más básicas, como calcular el cambio correcto de una transacción, leer las instrucciones de un médico o entender el horario de un autobús, por no hablar de construir una carrera satisfactoria o educar a sus hijos.La educación es el centro de la construcción del capital humano. Las últimas investigaciones del Banco Mundial muestran que la productividad del 56% de los niños del mundo será menos de la mitad de lo que podría ser si disfrutaran de una educación completa y una salud plena. Para los individuos, la educación aumenta la autoestima y fomenta las oportunidades de empleo y de ingresos. Y para un país, ayuda a fortalecer las instituciones dentro de las sociedades, impulsa el crecimiento económico a largo plazo, reduce la pobreza y estimula la innovación.

Escuela primaria

Desde sus primeros días, Estados Unidos se comprometió con la educación. Los primeros líderes reconocieron que la democracia requiere un electorado que sepa leer y evaluar los temas. Uno de los primeros actos del gobierno federal fue designar que el dinero recibido por la venta de una milla cuadrada de cada township (36 millas cuadradas) de las tierras del oeste se destinara a apoyar las escuelas locales.

Desde sus primeros días territoriales, los colonos de Iowa comenzaron a crear un notable sistema de escuelas para enseñar a los niños pioneros. Se aprobaron leyes para establecer un sistema de escuelas de una sola aula en todo el estado, de modo que la mayoría de los niños tuvieran una escuela a una o dos millas de su casa. Todos los propietarios debían pagar un impuesto para pagar al maestro y mantener el edificio, tuvieran o no hijos. Los niños de todas las edades eran colocados en la misma clase, y un solo maestro enseñaba todas las materias. Las familias proporcionaban leña o carbón para calentar el edificio y enviaban a sus hijos con almuerzos de alimentos criados en casa. El plan de estudios hacía hincapié en materias básicas como la lectura, la geografía, la caligrafía, la ortografía y la aritmética. La duración del año escolar variaba, pero muchos niños se quedaban en casa para ayudar en las tareas agrícolas de temporada, como la siembra y la cosecha de maíz.

Edad media

Elizabeth, de 12 años, y Justin, de 10, siguen una lección de estudios sociales en el televisor de la UDE mientras repasan en su casa de Kibera. El hermano de Justin, Morara, que está en el jardín de infancia, hace garabatos en un cuaderno. Elizabeth está en el 6º curso y Justin en el 5º. “Estoy familiarizado con la mayoría de los temas que enseña el profesor”, dice.

La brecha digital está perpetuando las desigualdades que ya dividen a los países y las comunidades, señala el informe. Los niños y jóvenes de los hogares más pobres, de las zonas rurales y de los estados con menores ingresos se están quedando aún más rezagados con respecto a sus compañeros y tienen muy pocas oportunidades de ponerse al día.

A nivel mundial, entre los niños en edad escolar de los hogares más ricos, el 58% tiene conexión a Internet en casa, frente a sólo el 16% de los hogares más pobres. La misma disparidad existe también entre los niveles de renta de los países. Menos de 1 de cada 20 niños en edad escolar de los países con ingresos bajos tiene conexión a Internet en casa, en comparación con casi 9 de cada 10 de los países con ingresos altos.

Educación secundaria

Los ámbitos del desarrollo infantil y del aprendizaje temprano se discuten en diferentes términos y se categorizan de diferentes maneras en los diversos campos y disciplinas que participan en la investigación, la práctica y la política relacionada con los niños desde el nacimiento hasta los 8 años. Para organizar el debate en este informe, el comité decidió utilizar el enfoque y los términos generales que se muestran en la Figura 4-1. El comité no pretende presentar esto como un único y mejor conjunto de términos o una única y mejor organización categórica. De hecho, es esencial reconocer que los dominios mostrados en la Figura 4-1 no son fácilmente separables y que se puede argumentar a favor de múltiples categorizaciones diferentes. Por ejemplo, diferentes disciplinas e investigadores han categorizado diferentes procesos cognitivos generales bajo el término categórico “función ejecutiva”. Los procesos cognitivos generales también se relacionan con competencias de aprendizaje como la persistencia y el compromiso. Del mismo modo, la autorregulación tiene dimensiones tanto cognitivas como emocionales. A veces se clasifica como parte de la función ejecutiva, como parte de la competencia socioemocional o como parte de las competencias de aprendizaje. La atención y la memoria pueden considerarse parte de los procesos cognitivos generales, como parte de la función ejecutiva, o vinculadas a las competencias de aprendizaje relacionadas con la persistencia. La salud mental está estrechamente vinculada a la competencia socioemocional, pero también es inseparable de la salud.

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