Cuidado de la salud para niños de primaria

Pros y contras de los centros de salud escolares

Los centros escolares se enfrentan a muchos retos similares, pero cada comunidad -y cada niño- es diferente. Con nuestra amplia programación y fuentes gratuitas en línea, aprenda a crear entornos de aprendizaje más saludables que satisfagan las necesidades específicas de sus alumnos.

Gracias a una subvención de nutrición de la AFHK patrocinada por @Cargill, los estudiantes, el personal y las familias de Otis Brown Elem. en Texas se han entusiasmado con la #healthyeating. A los niños les ha encantado hacerse fotos y vídeos con sus aperitivos saludables favoritos. Lea cómo la escuela lo hizo posible: https://bit.ly/3fcAWmc

¡Estamos muy emocionados de ver todas las actividades divertidas que se están creando para @openphysed #NationalFieldDay! No podemos esperar a ver a los profesores y estudiantes de #PhysEd en acción. ¡Únete a la diversión en www.openphysed.org/fieldday, y prepárate para las Ceremonias de Apertura mañana, 5/6, a las 7pm ET!

[Descripción de la imagen: Un gráfico que muestra el logotipo de la AFHK y el logotipo del Día Nacional de la Educación Física OPEN con una foto de un profesor de educación física haciendo una actividad de lanzamiento de bolsas de frijoles. Junto a la foto hay dos descripciones de la actividad (una en inglés y otra en español) de un juego llamado ¡Tic-Tac-Whoa!] …

¿Por qué son importantes los centros de salud escolares?

Las escuelas están en una posición única para identificar y conectar a los niños elegibles con el seguro de salud. Nuestro objetivo al ofrecer este conjunto de herramientas es proporcionar a los líderes escolares y comunitarios, así como a los padres y defensores de los niños, un marco para conseguir el apoyo de la comunidad para conectar a los niños con el seguro médico a través de las escuelas y proporcionar los pasos prácticos que las escuelas deben seguir para implementar una campaña exitosa y sostenible. Este conjunto de herramientas sienta las bases para que los distritos escolares se asocien con las agencias comunitarias para identificar e inscribir a los estudiantes elegibles en el seguro de salud a través de una estrategia probada de una manera simple, rutinaria y rentable. Cuando aseguramos a nuestros hijos, aseguramos nuestro futuro. Formular esta sencilla pregunta, “¿Tiene su hijo un seguro médico?”, en los importantes formularios escolares anuales, es fundamental para garantizar que todos los niños de su distrito escolar sean felices, estén sanos y estén preparados para aprender.

¿Por qué crear un equipo? Como distrito o escuela, usted ha decidido afrontar el reto de los niños sin seguro médico. Los siguientes pasos son: 1) formar un equipo; 2) identificar a los niños sin seguro; 3) añadir una pregunta sobre el seguro médico a sus formularios anuales; 4) inscribir a los estudiantes y/o desarrollar asociaciones para inscribir a los estudiantes; y 5) desarrollar un plan de sostenibilidad y evaluación de su esfuerzo.

Centros de salud escolares

¿Sabía que los niveles de plomo en sangre son más frecuentes entre los niños de grupos raciales y étnicos minoritarios y los niños de hogares con bajos ingresos? Ayude a informar a las familias de que Medicaid y CHIP cubren las pruebas de detección de plomo en sangre para los niños. Obtenga más información aquí para compartirla en su comunidad:  CDC – Niveles de plomo en sangre en los niños.

Durante el año escolar, hay una variedad de maneras de informar a los padres y cuidadores que sus niños y adolescentes pueden ser elegibles para un seguro de salud gratuito o de bajo costo a través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Con un seguro médico, pueden recibir las vacunas, los chequeos, los exámenes de la vista, las visitas al dentista y otros cuidados que puedan necesitar para participar plenamente en las actividades de clase, extraescolares y de verano. Las escuelas son grandes socios para ayudar a alcanzar e inscribir a las familias con niños que son elegibles para Medicaid y CHIP.

La Campaña cuenta con herramientas y materiales de divulgación para apoyar los esfuerzos de divulgación en las escuelas. A continuación, encontrará materiales de divulgación adaptados específicamente para el regreso a clases y otras actividades de divulgación en las escuelas. Puede conocer cómo otros han utilizado estos y otros materiales de la campaña en nuestros boletines electrónicos, seminarios web y videos.

Modelo de centro de salud escolar

Aunque no se ha adoptado una definición universalmente aceptada del término “servicios de salud escolar”, el Estudio de Políticas y Programas de Salud Escolar (SHPPS) ha descrito los servicios de salud escolar como un “sistema coordinado que garantiza una atención continua desde la escuela al hogar y al proveedor de atención sanitaria de la comunidad, y viceversa” (Small et al., 1995). Los objetivos y los elementos del programa de los servicios de salud escolar varían a nivel estatal, comunitario, de distrito escolar y de escuela individual. Algunos de los factores que contribuyen a estas variaciones son las necesidades de los alumnos, los recursos comunitarios para la atención sanitaria, la financiación disponible, las preferencias locales, el liderazgo de los proveedores de servicios sanitarios escolares y la visión de los servicios sanitarios que tienen los administradores escolares y otros responsables clave de los sistemas escolares.

Sin embargo, hay similitudes en los tipos de servicios ofrecidos de un sistema escolar a otro, lo que probablemente sea el resultado de varios factores. La mayoría de los estados cuentan con asesores estatales de enfermería escolar, muchos de los cuales han distribuido modelos de manuales de políticas y procedimientos del departamento de salud o de educación de su estado, o de ambos, para orientar el desarrollo y la prestación de servicios sanitarios en los entornos locales. La Asociación Nacional de Enfermeras Escolares ha definido las funciones y las normas para las enfermeras escolares (Proctor et al., 1993) y proporciona un sistema de difusión de información y

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