Cambios físicos y químicos pdf
Datos sobre el cambio químico para niños Datos de la Enciclopedia InfantilUn cambio químico (reacción química) es un cambio de materiales en otros, nuevos materiales con propiedades diferentes, y se forma una o nuevas sustancias. La quema de madera es un cambio químico, ya que se forman nuevas sustancias que no pueden volver a cambiarse (por ejemplo, el dióxido de carbono). Por ejemplo, si se quema madera en una chimenea, ya no hay madera sino ceniza. Otros ejemplos son la combustión de una vela, la oxidación del hierro, la cocción de un pastel, etc. Los detalles especiales que describen cómo se produce un cambio químico se llaman propiedades químicas.
Compara: Cambio físico – Lo contrario de un cambio químico es un cambio físico. Los cambios físicos son aquellos en los que no se forman nuevas sustancias y la sustancia que se modifica es la misma. Por ejemplo, si un palo de madera se rompe, sigue siendo un palo de madera; sólo está roto.
Otros ejemplos son los cambios de forma, los cambios de estado, el paso de la electricidad por un cable de cobre, la rotura de la madera, la rotura del vidrio, el vertido de agua, etc. Los detalles especiales que no cambian en una sustancia sin que se formen nuevas sustancias se llaman propiedades físicas.
Cambio físico frente a cambio químico
¿Qué hacer cuando un tema parece demasiado difícil de abordar? Aquí en Columbia Británica, nuestro plan de estudios de Ciencias de 2º grado abarca específicamente los “Cambios químicos y físicos”: se espera que los alumnos comprendan que los materiales pueden cambiar mediante procesos físicos y químicos. Es una versión mucho más compleja de la pregunta “¿Puede revertirse este cambio?”.
Mantenga las lecciones de ciencias tan prácticas como sea posibleAl principio de segundo grado, muchos estudiantes tienen todavía 7 años. Mientras que nuestras lecciones sobre la fuerza y el movimiento tenían un lenguaje muy familiar, este vocabulario sobre el cambio químico y físico puede parecer nuevo y abrumador. Al principio, a los alumnos les cuesta distinguir entre un cambio químico y uno físico. Al intentar enseñar esto a los alumnos de primaria, he comprobado que el método más eficaz ha sido (con diferencia) el de las Manos a la Obra. Cuando los estudiantes pueden ver, tocar y crear diferentes cambios químicos y físicos es mucho más fácil para ellos discernir la diferencia entre los dos.Junto con el uso de la terminología adecuada (¡introduzco las palabras “cambio químico” y “cambio físico” en sus cabezas una y otra vez durante toda la unidad!
Ejemplos de cambios físicos y químicos
Tanto si está vivo como si no, todo experimenta cambios. Aprender a distinguir entre los cambios físicos y químicos es un paso importante para seguir explorando la química.Las tarjetas con imágenes muestran objetos cotidianos antes y después de un cambio físico o químico, como un huevo crudo y luego un huevo cocido, un vaso entero y luego un vaso roto.Los niños clasifican las tarjetas con imágenes bajo etiquetas que definen de forma clara y sencilla estos cambios físicos y químicos. incluye: 12 tarjetas ilustradas laminadas (4¾” x 3½”), 2 etiquetas de definición (2″ x 9½”), información de fondo y sugerencias para la lección.
Tilbakemelding
Se discute la información sobre el calor y cómo se puede utilizar la energía para cocinar los alimentos mientras dos niños preparan el desayuno de sus padres e investigan estas ideas. Se explora desde las tostadas quemadas y las magdalenas horneadas hasta cómo el metal es un conductor, mientras los alumnos aprenden sobre las reacciones que son reversibles y las que no lo son.
Una narración apropiada para los niños de la conferencia que Michael Faraday dio en 1848 en la Royal Institution de Inglaterra. Durante la conferencia, Faraday describe lo que hace que una vela arda y anima a los niños asistentes a hacer observaciones sobre este fenómeno. Aunque la conferencia estaba destinada a los niños, es la primera vez que su relato aparece en un libro infantil.
Los alumnos observan y describen los cambios que sufren los objetos. También consideran que los cambios pueden producirse al calentar o enfriar un objeto y que los cambios pueden invertirse, mientras que en otras ocasiones los cambios no pueden invertirse.
Muestre a los alumnos un trozo de pan y pídales que hagan observaciones sobre el mismo. Las observaciones serán principalmente cualitativas, como el color, el olor y la forma, pero también pueden ser cuantitativas en este nivel si el profesor hace que los alumnos midan el tamaño del trozo de pan. El profesor debe anotar esta información en la pizarra. Plantee la pregunta a los alumnos: ¿Cómo podría cambiar este trozo de pan? ¿Se puede deshacer o invertir este cambio para que siga siendo el mismo trozo de pan? A medida que los alumnos ofrezcan sus respuestas, indíqueles que piensen en un cambio que no pueda deshacerse o revertirse.