Aparato respiratorio para niños de tercero de primaria

Hoja de trabajo del sistema respiratorio de 3º grado

Aprende sobre el sistema respiratorio, el sistema de órganos y estructuras del cuerpo responsables de la respiración. Descubre las partes del sistema respiratorio y cómo la tráquea, los pulmones, los alvéolos y otras partes trabajan juntas en el proceso de respiración.

¿Qué es el sistema respiratorio? ¿Has intentado alguna vez reír conteniendo la respiración? Es imposible hacerlo porque, para reír, hay que respirar. La respiración consiste en introducir aire en el cuerpo y dejarlo salir. La parte de tu cuerpo que se encarga de la respiración se llama sistema respiratorio. Tu sistema respiratorio te permite hacer cosas como reír, hablar y cantar. También es necesario para vivir: el sistema respiratorio introduce oxígeno en el cuerpo y elimina el dióxido de carbono. Tus células necesitan oxígeno para crecer, trabajar y mantener tu cuerpo en funcionamiento. Cuando las células hacen su trabajo, desprenden dióxido de carbono. El dióxido de carbono es perjudicial para el organismo y debe ser eliminado, lo que ocurre cuando se exhala.

Partes del sistema respiratorioEl sistema respiratorio se compone de diferentes partes. El aire entra por la nariz o la boca. Ese aire pasa por la garganta y llega a la tráquea. La tráquea se divide en dos ramas que van a cada uno de los dos pulmones. Estas ramas siguen dividiéndose en otras más pequeñas, como las ramitas de un árbol.

Esquema del sistema respiratorio para la clase 3

La apnea del sueño es un trastorno grave en el que la respiración se detiene repetidamente durante el sueño, disminuyendo la cantidad de oxígeno y aumentando la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. La apnea obstructiva del sueño, el tipo más común de apnea del sueño, es más frecuente en las personas que padecen cuál de las siguientes enfermedades?

Merck & Co., Inc. con sede en Rahway, NJ, EE.UU. (conocida como MSD fuera de EE.UU. y Canadá) es un líder mundial de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Desde el desarrollo de nuevas terapias que tratan y previenen enfermedades hasta la ayuda a las personas necesitadas, estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo.    El Manual se publicó por primera vez en 1899 como un servicio a la comunidad. El legado de este gran recurso continúa como el Manual de MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. Obtenga más información sobre nuestro compromiso con el conocimiento médico mundial.

Sistema respiratorio para el grado 6

Los pulmones están en el pecho y son tan grandes que ocupan la mayor parte del espacio. Tienes dos pulmones, pero no tienen el mismo tamaño que los ojos o las fosas nasales. En cambio, el pulmón de la izquierda es un poco más pequeño que el de la derecha. Este espacio extra en el lado izquierdo deja espacio para el corazón.

Los pulmones están protegidos por la caja torácica, formada por 12 conjuntos de costillas. Estas costillas están conectadas a la columna vertebral en la espalda y rodean los pulmones para mantenerlos a salvo. Debajo de los pulmones está el diafragma, un músculo en forma de cúpula que trabaja con los pulmones para permitirte inhalar (inspirar) y exhalar (espirar) el aire.

No puedes ver tus pulmones, pero es fácil sentirlos en acción: Ponga las manos en el pecho y respire profundamente. Sentirás que tu pecho se agranda ligeramente. Ahora expulsa el aire y siente que el pecho vuelve a su tamaño habitual. ¡Acabas de sentir el poder de tus pulmones!

Por fuera, los pulmones son rosados y un poco blandos, como una esponja. Pero el interior contiene la verdadera información sobre los pulmones. En el fondo de la tráquea hay dos grandes tubos. Estos tubos se denominan bronquios principales y uno de ellos se dirige a la izquierda del pulmón izquierdo, mientras que el otro se dirige a la derecha del pulmón derecho.

Esquema del sistema respiratorio para niños

La cohorte de 659 niños hospitalizados (2 meses a 14 años) con SALRTI admitidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU) en el Guangzhou de mayo de 2015 a abril de 2018 se inscribió en este estudio. Se analizaron muestras de aspirado nasofaríngeo o esputo inducido para ocho categorías de objetivos virales respiratorios. La distribución viral y sus caracteres clínicos fueron analizados estadísticamente.

Las infecciones virales están presentes en una proporción consistente de pacientes ingresados en la UCIP. El IFV, el RSV, el HRV y el ADV representaron más de dos tercios de todas las IRAS virales. Nuestros hallazgos podrían ayudar a la predicción, la prevención y los posibles enfoques terapéuticos de las SALRTI en los niños.

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