Hojas de trabajo de rompecabezas para el segundo grado
Los alumnos de matemáticas de segundo grado están dominando las operaciones matemáticas y pasando a la suma y la resta de varios dígitos. Están conquistando las habilidades de contar el tiempo y el dinero, midiendo y graficando, e incluso abordando el conteo de saltos en preparación para la multiplicación. Ayúdales a aprender todas las habilidades matemáticas necesarias para el segundo grado con estos juegos divertidos e interactivos.
A la hora de la verdad, las fichas siguen siendo una de las mejores formas de practicar la fluidez de las operaciones, pero un juego puede hacerlas más divertidas. El objetivo es colocar 15 flashcards seguidas por el total de sus sumas, de menor a mayor. Aprende cómo se juega en el enlace.
Aquí tienes otra forma sencilla de hacer más divertido el ejercicio con tarjetas. Coloca las tarjetas en un círculo con un marcador en el centro. Los niños hacen girar el marcador y responden al problema de la tarjeta. Si aciertan, se quedan con la tarjeta y la sustituyen por una nueva.
Estos rompecabezas de búsqueda de números son más difíciles de lo que parecen. Primero, los niños completan las operaciones de adición. Luego, buscan esas ecuaciones en el rompecabezas. Consigue tres rompecabezas gratuitos en el enlace, donde puedes comprar más si te gustan.
Hojas de trabajo del desafío matemático de 2º grado pdf
En matemáticas de segundo grado, los niños pasan de contar, sumar y restar números de dos y tres dígitos a reconocer fracciones y utilizar números de miles. También comienzan a aprender sobre la medición, calculando el peso y el volumen, y la moneda, sumando dólares y monedas. Cuando se trabaja con los niños en estos conceptos/habilidades, la mejor manera de presentarlos es utilizando ejemplos de la vida real, especialmente la comida y las compras.
Math Game Time proporciona muchos ejemplos de la vida real a través de sus juegos, vídeos y hojas de trabajo para segundo grado. Los vídeos didácticos y las hojas de trabajo gratuitas ayudan a los niños a aprender sobre las fracciones con alimentos y sobre la moneda a través de ejemplos prácticos y visuales. Los divertidos juegos incorporan estas habilidades matemáticas a las actividades que los niños disfrutan, haciéndoles resolver problemas matemáticos mientras patinan, se disfrazan y juegan con simpáticos animales.
Rompecabezas de 2º grado pdf
La mayoría de los manipuladores digitales para las matemáticas funcionan de una de estas tres maneras. Algunos son metafóricamente físicos, aunque tengan propiedades que no son fáciles de instanciar físicamente: por ejemplo, las “fichas negativas” que aniquilan automáticamente las “fichas positivas”, como forma de ilustrar aspectos de la aritmética con números con signo. Otros sólo exhiben propiedades de las herramientas físicas, pero mejoran o restringen las manipulaciones, o ayudan a seguir los resultados: por ejemplo, bloques de patrones virtuales que no se dispersan ni se desplazan mientras se trabaja, o que llaman la atención explícitamente sobre las transformaciones al permitir sólo algunas. En tercer lugar, algunos entornos manipulables, como The Geometer’s Sketchpad,Nota 1 no tienen un análogo físico, pero sí implican la manipulación física directa de los elementos de los objetos de interés.En este artículo, informamos sobre un proyecto que explora la programación como manipulador virtual, que implica: (1) la manipulación indirecta a través de la programación, influyendo en los objetos de interés; (2) los propios bloques de programa como manipulador. Estamos construyendo micromundos en los que los niños dan instrucciones a un manipulador virtual -en la tradición de las instrucciones de Logo a una “tortuga”-, pero con objetos matemáticos que recuerdan a los manipuladores físicos comunes o a las imágenes utilizadas en las matemáticas escolares. Creemos que la programación puede ayudar a hacer más explícito el vínculo entre las propiedades visuales/físicas de los manipulativos y los objetos matemáticos que simbolizan.
Hojas de trabajo de adivinanzas matemáticas de 2º grado
Los juegos de ingenio y las adivinanzas lógicas desempeñan un papel importante, especialmente en el desarrollo mental de los niños de secundaria. Veamos algunas de las mejores adivinanzas con respuestas que hemos recopilado para ti y tus hijos:
Los niños necesitan resolver diferentes rompecabezas y acertijos lógicos en función de su edad y nivel educativo. Si le das a un niño de secundaria acertijos matemáticos extremadamente difíciles o imposibles de resolver, esto puede minar su confianza en sí mismo. Hemos hecho una lista de los acertijos matemáticos y de lógica que son adecuados para su hijo según los grados:
Hay 5 bolsas con 1,2,3,4,5 bolas dentro y dos tamaños de cajas. Coloca las bolsas en las cajas de forma que la caja grande tenga el doble de bolas que la caja pequeña. ¡Descubre las 3 formas de hacerlo!
Aquí tienes un cuadrado mágico en el que cada línea de 3 números suma la misma cantidad en vertical, horizontal o diagonal. El total debe ser 7½. ¿Cómo se colocan los números 0, ½, 1, 1½, 2, 2½, 3, 3½, 4, 4½?
Un comerciante puede colocar 8 cajas grandes o 10 cajas pequeñas en una caja de cartón para su envío. En un envío, envía un total de 96 cajas. Si hay más cajas grandes que pequeñas, ¿cuántas cajas de cartón envió?