Animales vertebrados e invertebrados para niños de primer grado

Vertebrados frente a invertebrados

Los científicos creen que hay unos 8,7 millones de especies diferentes de animales.    Es decir, 8.700.000 tipos diferentes de animales en la Tierra.  ¿Qué especies de animales se te ocurren? ¿Cómo definirías un animal? Alrededor del 90% de todos los animales son invertebrados, mientras que un 10% son animales vertebrados.  Esboza un gráfico circular que muestre una comparación entre los animales vertebrados y los invertebrados.

Esta medusa es un animal invertebrado. Vive en agua salada y pertenece a un grupo de animales llamados cnidarios. Estos animales tienen cnidocistos que pican a los depredadores al contacto. ¿Cómo pueden sus cnidocistos picar también a las presas?

Una cosa que todos los seres vivos deben hacer es reproducirse, como parte de su ciclo vital.  Una vez que un animal alcanza la madurez, su primera etapa de reproducción suele ser la puesta de huevos.  Los insectos, por ejemplo, sufren una metamorfosis completa o incompleta en su ciclo vital.

Metamorfosis incompleta de los insectosLos insectos que sufren una metamorfosis incompleta son las libélulas, los saltamontes, las cucarachas y las mantis religiosas.  Los huevos eclosionan y se convierten en ninfas.    Muchas ninfas se parecen mucho al adulto, pero son más pequeñas.    A medida que crece, debe mudar, o desprenderse de su exoesqueleto 2-3 veces, ya que el exoesqueleto no aumenta de tamaño.  Una vez que se convierte en adulto, puede poner más huevos para repetir el ciclo vital.

Clasificación de los animales

Clasificación de plantas y animalesEstándares de excelencia de GeorgiaCiencias de la vidaS5L1. Obtener, evaluar y comunicar información para agrupar organismos utilizando procedimientos de clasificación científica.a. Desarrollar un modelo que ilustre cómo se clasifican los animales en grupos (vertebrados e invertebrados) y cómo se clasifican los vertebrados en grupos (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) utilizando datos de múltiples fuentes.b. Desarrollar un modelo que ilustre cómo se clasifican las plantas en grupos (productoras de semillas, no productoras de semillas) utilizando datos de múltiples fuentes.

Las plantas necesitan agua para sobrevivir.    Una forma en que los científicos clasifican las plantas es por la forma en que transportan el agua. Una planta puede ser vascular (tiene tubos para transportar el agua por toda la planta) o no vascular (no tiene verdaderas raíces).  Las plantas no vasculares carecen de un sistema de transporte de agua.  No tienen tejidos Tienen que vivir cerca del agua porque absorben el agua de su entorno.NO tienen verdaderas raíces.Las plantas vasculares tienen tejidos que actúan como tubos para transportar el agua a través de las plantas.    Tienen raíces, tallos y hojas.    Las plantas vasculares pueden dividirse en productoras de semillas (angiospermas) o no productoras de semillas (gimnospermas).      Las gimnospermas son plantas vasculares que producen semillas pero NO producen flores ni frutos.                  RECUERDA: Gym (Jim) es un tipo al que no le gustan las flores.Las angiospermas son plantas vasculares que producen flores y frutos.                RECUERDA: Angi es una hembra a la que le encantan las flores.

Clasificar los animales en vertebrados e invertebrados

Juego de ciencias de 2º grado para niños – Identificar vertebrados e invertebrados Juego de ciencias de 2º grado para niños, diferenciar animales con columna vertebral y animales sin columna vertebral. Se trata de un juego interactivo en línea en el que los jugadores deben clasificar los animales como vertebrados o invertebrados. Se trata de un juego de piratas con dos barcos enfrentados que se apuntan con disparos de cañón. Para salir victoriosos, los jugadores tienen que responder al mayor número de problemas posible.

Empecemos esta lección aclarando primero lo que significan las palabras vertebrado e invertebrado. La palabra vertebrado viene del latín vertebra. Los vertebrados son animales que tienen columna vertebral. En general, son animales del filo Chordata. Por ejemplo, las cinco clases siguientes: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Los invertebrados, en cambio, son animales que no tienen columna vertebral. Debido a esta falta de columna vertebral, algunos invertebrados tienen un caparazón externo duro para proteger sus órganos internos llamado exoesqueleto. Algunos ejemplos de invertebrados son las lombrices de tierra, los insectos como las arañas y las cucarachas, las medusas y los caracoles.

Dibujo de animales vertebrados fácil

Los vertebrados son animales que tienen columna vertebral. Esta unidad ayuda a los alumnos a comprender que los vertebrados comparten características comunes, como la estructura ósea y las principales partes del esqueleto, y que los vertebrados pueden organizarse en cinco clases: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. Cada clase de vertebrados puede distinguirse de las demás por sus características comunes, como el recubrimiento del cuerpo, la temperatura corporal, el medio de respiración, el método de nacimiento y otros rasgos distintivos. [Para los recursos de los invertebrados, busque la unidad de Invertebrados en el dominio de Ciencias de la Vida].

* Este modelo se denomina a veces enfoque de aprendizaje basado en problemas, en el que el objetivo es resolver un problema. En los paquetes de aprendizaje basado en proyectos de Science A-Z, los alumnos hacen ambas cosas: resuelven un problema y elaboran un producto.

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